La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue emplazada por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino para que dé a conocer el informe financiero sobre el gasto que se ha hecho para su rehabilitación, luego de que el 3 de mayo de 2021 una trabe del tramo elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco se colapsó, lo que dejó 26 personas fallecidas.
Respecto al reinicio del servicio en todas las estaciones, el diputado local panista Aníbal Cañez Morales, sostuvo que el juego de declaraciones alrededor de la Línea Dorada genera confusión y malestar entre los vecinos de Tláhuac que ya esperan una reapertura total del tramo elevado, luego de casi dos años de travesías, colapsos y caos vial sobre la zona cero.
LEE TAMBIÉN: Llama alcaldesa a no tolerar actos de violencia contra mujeres milpanteses
En junio del 2021, un mes después de la tragedia, en la estación Olivos el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la rehabilitación al año siguiente, pero no ocurrió.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En 2022, Claudia Sheinbaum ofreció a los vecinos de Tláhuac una Línea 12 concluida para diciembre de ese año, pero no cumplió. A principios de enero de 2023, volvió a prometer la reapertura, pero por partes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring Casar, consideró necesario que la jefa de Gobierno dé a conocer los montos ejecutados hasta el día de hoy por los trabajos de rehabilitación.
“No es creíble ese argumento de que las empresas constructoras lo hacen de a gratis, hay costos, hay pagos y eso merecemos saber desde el legislativo”, remató el líder panista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem