Durante la entrega de apoyos del programa Altépetl en la calle 20 de Noviembre número 1, en la colonia San Andrés Mixquic en la alcaldía de Tláhuac, Erasto Hernández, presidente del ejido en San Andrés Mixquic enumeró varios problemas que aquejan a la colonia como, agua sucia, calles con baches e inseguridad.
“Parece que Mixquic es la letrina del Estado de México porque ellos bombean toda el agua negra hacia San Andrés Mixquic por lo que tenemos un agua de muy mala calidad”.
Hernández comentó que el agua potable llega pestilente y con residuos sólidos que no son capaces de limpiarlos los filtros de agua por lo que hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para que el problema sea resuelto.
“La gente tiene que comprar agua embotellada porque esa no se puede tomar, además tenemos una carpeta asfáltica llena de baches que la alcaldía lleva más de 40 años sin cambiar además de que tampoco contamos con el apoyo del alcalde para que camiones vactor retiren la basura de las coladeras”.
A nombre de todos los vecinos, Erasto Hernández también le dijo a la funcionaria que hace falta una preparatoria en ese pueblo originario además de un hospital.
Y comentó qué hay por lo menos 20 hectáreas de terreno que podrían ser donadas para que se llevaran a cabo estos si últimos proyectos también dijo que las patrullas prefieren solo vigilar las tiendas de conveniencia.
Al tomar el micrófono, la jefa de Gobierno admitió que hacen falta muchas cosas en Tláhuac “la jefa de Gobierno no se va a esconder, aquí estamos para resolver los problemas”.
Ante los vecinos allí reunidos se comprometió a regresar en compañía de los secretarios de salud, educación, del sistema de aguas y de servicios urbanos para resolver esos problemas.
“Que les parece si después del 2 de noviembre regreso con todos estos secretarios y formamos una mesa de trabajo para darle solución a estos problemas que también son importantes porque ahorita ustedes van a estar ocupados porque ya se viene el Día de Muertos”.
Lo anterior ocasionó que los vecinos le aplaudieran a la mandataria que encabezó la entrega de recursos para las personas que se dedican al campo en esa comunidad.
JLP