El diputado local Gonzalo Espina Miranda exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dar cuenta al Congreso capitalino, sobre el gasto y ejecución de los 400 millones de pesos que MORENA en la Primera Legislatura les sustrajo a los diputados.
Con el Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno vía remota, se busca conocer en qué se destinaron los 400 millones de pesos que este Congreso le transfirió indebidamente al Gobierno de la Ciudad de México.
“Indebidamente, porque puso en peligro la operación y hasta los sueldos y salarios del personal de esta Institución
Según el panista de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, los diputados de Regeneración Nacional le temen a la transparencia y no son congruentes con el manejo de los recursos públicos, principalmente en el manejo de la pandemia.
Espina resaltó que es incongruente reducir presupuesto y poner en peligro la operación de este Congreso, al punto de dejar casi sin recursos al personal, cuando dichos honorarios son necesarios para las personas que nos asisten y quienes también, corren peligro de contagiarse y requieren de los recursos para atenderse”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El diputado, quien ha sido un crítico del mal manejo de la pandemia, explicó que esta Legislatura no debe de servir como caja chica para atender contingencias, “no somos el FONDEN, ese FONDEN que López Obrador desapareció”.
Por lo anterior, dijo que este tipo de donaciones a modo no pueden seguir suscitándose y el gobierno de la ciudad de México tiene que informar el destino de cada peso, a efecto, de evitar la opacidad y saber si en verdad esta transferencia se utilizó de manera adecuada para atender la pandemia que atravesamos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem