La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP inició una investigación contra empresarios y hombres adinerados que están realizando aportaciones para las campañas. Ello, luego de que senadores de Morena pidieron al titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, realizar una exhaustiva investigación sobre el tema, principalmente contra, Jesús Pablo Mercado y a sus colaboradores más cercanos, quienes -según los legisladores-, operan a través de prestanombres una serie de verificentros federales en Tlaxcala, Morelos, Estado de México y en la CDMX.
También te puede interesar: Anuncia IEEM que solo queda un mes para el registro del voto extranjero
De acuerdo a la versión de los senadores de Morena, Jesús Pablo, ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Gerardo Ruiz Esparza. La investigación solicitada por los senadores de Morena incluye revisar las cuentas bancarias, propiedades y recursos del actual director general adjunto de normas y especificaciones técnicas y de seguridad en el autotransporte, así como a sus familiares.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Además, solicitaron también buscar las transferencias y movimientos que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o de los verificentros federales, se están transfiriendo recursos para la campaña en el Estado de México.
Recordar que este funcionario ha sido denunciado en diversas ocasiones, y expuesto en la conferencia mañanera del presidente, sin embargo, a pesar de las denuncias continúa dentro de la Secretaría de infraestructura comunicaciones y transportes, ya que se conoce que maneja grandes negocios como el de los verificentros federales, sin que se actúe en su contra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado