Piden a la Procuraduría Social intervenir en invasión de espacios de la CTM Culhuacán

Los habitantes del lugar viven en total anarquía, con invasión de espacios sin que alguien ponga orden: PAN

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · miércoles 3 de enero de 2024

Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro

En la problemática que se padece en la zona habitacional CTM Culhuacán, en Coyoacán, debe intervenir cuanto antes la Procuraduría Social (PROSOC) de la capital del país, debido a que los habitantes del lugar viven en total anarquía, con invasión de espacios sin que alguien ponga orden, demandó el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio Torres.

Al hacer una serie de declaraciones sobre el tema, el diputado local panista dio cuenta que ha recibido quejas de vecinos que habitan en las unidades de la CTM Culhuacán, quejándose que hay familias foráneas que se apropian del espacio público como son los cajones de estacionamiento.

Te recomendamos: Calendario 2024: estos son los días festivos, vacaciones y puentes que habrá en México

Y detalló: “robando el lugar de estacionamiento de los inquilinos que por ley les pertenece, pero esto sucede de forma generalizada en estas unidades de Coyoacán, donde líderes territoriales de Morena amenazan a los propietarios al decir que tienen un supuesto poder en el gobierno y les despojan de sus cajones”.

Rubio Torres confirmó que presentará las quejas ante la PROSOC para que intervenga y solucione esta problemática de los vecinos.

Precisó que hay vecinos que llegan de fuera y comienzan a enjaular los cajones de estacionamiento, apropiándose de hasta cuatro espacios.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Y cuando el vecino dueño reclama, es recibido con violencia y hasta con el amago de un arma”, relató el representante popular del blanquiazul.

Señaló que algunas personas se apropian de las áreas comunes de los condóminos; “se convierten en espacios aprovechados para que delincuentes se junten para alcoholizarse o drogarse”.

También hizo notar que las personas que invaden los espacios escuchan música hasta las altas horas de la madrugada, lo cual molesta al resto de los vecinos que llevan una vida tranquila en los condominios.

El congresista de Acción Nacional dejó asentado que buscará hacer contacto con los administradores de todas las unidades de la CTM Culhuacán para conocer el por qué no hay acciones legales en contra de los vecinos gandallas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem