Debido a que muchas personas que pasean a sus perros en el camellón peatonal central y las glorietas como Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Citlaltépetl de la Avenida Ámsterdam en la colonia Hipódromo, -sin cuidar las áreas verdes, y dejar que sus mascotas jueguen o defequen ahí, que ha dado como resultado que mueran plantas y arbustos-, vecinos de la zona contrataron a una empresa para que reforeste 100 metros de la espacio peatonal.
Los vecinos piden a los dueños de los perros, a los amantes de las mascotas, “petparents” cuidar las zonas verdes, tener más respeto del espacio común, y hacerse responsable de sus lomitos, no dejar que acaben con los jardines y recoger las heces fecales.
Lee también: Avanza la restauración y reforestación de 600 hectáreas del Bosque de Chapultepec
A la fecha, grandes tramos del camellón peatonal luce sin plantas ni arbustos, sólo tierra, señalaron.
Además, destacaron que a la alcaldía Cuauhtémoc le corresponde estar pendiente de regar las plantas y reforestar las áreas verdes.
Perros deforestan parques, acusan
Tanto la avenida en forma elíptica, (Ámsterdam), Parque México, Parque España y otras zonas verdes de la Condesa, Roma e Hipódromo se están deforestando ante la gran cantidad de perros, “los dueños se clavan con sus celulares, dejan que sus mascotas rasquen, tiren plantas y defequen, sin levantar el excremento de sus queridas mascotas”, denunció Francisco Sánchez, vecino de la Condesa.
El señor Sánchez invitó a las personas a cuidar los parques, a atender a sus mascotas y llevarlas a las áreas caninas que tienen tanto el Parque México y el Parque España.
Así como a la gente que comen sus alimentos en las glorietas, que forman parte del circuito peatonal de Ámsterdam, los invitó a no dejar la basura, llevarse sus desechos, para que al otro día que vuelvan a comer en las bancas, el lugar esté limpio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Piden campaña para concientizar a dueños de perros
A la alcaldía Cuauhtémoc le solicitan reforestar los citados parques e iniciar una campaña de concientización y educación a los dueños de mascotas y paseantes a respetar áreas verdes y no permitir que los perros se orinen en la hierba, porque no sólo se pone amarilla, sino también la secan.
Igualmente, los habitantes entrevistados, pidieron a las autoridades correspondientes, atender a las decenas de personas indigentes que viven en la zona, y juntan muchos desechos y son los que vacían los basureros para buscar algún alimento.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por lo que demandan una campaña de orientación y civilidad para que los visitantes a esta área de la Ciudad de México, lo cuiden y siga siendo un lugar de recreo y un oasis arbolado en “la jungla de asfalto”.
Remarcaron que se debe respetar que siga siendo una zona de corredores, de caminatas, de paseo de los visitantes y vecinos, un lugar donde las parejas "pueden echar novio" o distraerse del estrés capitalino.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem