Piden a capitalinos evitar reuniones por Día de la Candelaria

Oliva López Arellano advirtió que si se da un relajamiento en las medidas sanitarias se podría romper la disminución de hospitalizaciones

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · sábado 30 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano, conminó a la población a que en cuento tenga síntomas de Covid-19, acudan a los 230 puntos que se tienen en la ciudad para que se les haga una prueba y se acerquen con los especialistas para una valoración, en tanto que solicitó no hacer fiestas y que los capitalinos el 2 de febrero se olviden de los tamales y reuniones por el Día de la Candelaria.

Dijo que lamentablemente un número considerable de enfermos por el virus acuden demasiado tarde a los servicios médicos para que se les atienda, con varios días con síntomas, lo que complica su situación. La canalización tiene que ser lo más pronto posible y, es preciso que las personas no se automodiquen.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la responsable de política de salud en la metrópoli, fue insistente al pedirle a la ciudadanía a evitar fiestas y reuniones el próximo 2 de febrero cuando se celebrará el Día de la Candelaria, pues podría provocar un incremento en los casos de COVID-19.

Y declaró: “estamos próximos al Día de la Candelaria, por favor no bajen la guardia porque entonces vamos a tener de nuevo una onda expansiva de contagio”.

Advirtió que si se da un relajamiento en las medidas sanitarias y se comienza con reuniones, se podría romper la disminución de hospitalizaciones y de las pruebas positivas que se ha dado en los últimos días en la urbe.

“No a las reuniones familiares, no a las fiestas, no a los encuentros sociales porque se acelera la velocidad de los contagios en estos espacios, sobre todo si son cerrados, mal ventilados y donde conviven muchas personas que se quitan el cubrebocas porque estando comiendo, están platicando”, sostuvo.

Confirmó que en los últimos días se ha tenido una reducción en las hospitalizaciones en la capital. Mientras en esta semana se tienen registrados cuatro mil 399, del 18 al 24 de enero cuatro mil404 y la semana del 11 al 17 se tuvo el máximo con cuatro mil464 ingresos.

TEMAS