Pide Sheinbaum que no le cambien ni una coma al paquete económico para 2022

Aseguró que se trata de un presupuesto hecho con mucho profesionalismo, el cual estima un ingreso similar para la Ciudad de México al de 2019

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 2 de diciembre de 2021

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado al Congreso capitalino para que no cambien ninguna coma al Paquete Económico para el 2022 que les entregó.

“Estamos pidiéndole al Congreso de la Ciudad que así como se recibió, así sea aprobado”.

En conferencia de prensa aseguró que se trata de un presupuesto hecho con mucho profesionalismo, el cual estima un ingreso similar para la Ciudad de México al de 2019.

“Las alcaldías tienen un incremento presupuestal de 7.9 por ciento mientras el Gobierno central, sin considerar movilidad; tiene un incremento de alrededor del 3.4 por ciento y a donde estamos destinando una parte fundamental de los recursos es a educación en la consolidación de la Universidad Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud y estamos dando un incremento a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, al Instituto de Educación Media Superior para su fortalecimiento y estamos también destinando recursos a salud y a infraestructura de transporte público”.

La mandataria adelantó que se comprarán trenes para el Tren Ligero al cual le fue arreglada la vía previamente así como una parte de incremento para el mantenimiento del Metro y obras con recursos del Gobierno de México como la terminación de la Línea 12 hacia el poniente y la mejora de la Línea A del Metro en donde habrá adquisición de trenes y alineamiento de las vías a la altura de Zarazoza donde existen hundimientos diferenciales.

“Esta parte no viene en el presupuesto la de la Línea A porque posteriormente va a ser entregado al Gobierno de la Ciudad ni la Línea 12, se van a comprar más trolebuses y también adquirir más autobuses de RTP y un programa muy intensivo de sustitución de microbuses”.

Al comentarle que la oposición se queja a que siempre hay oídos sordos a sus pospuestas de cambios, la mandataria comentó que no se trata de oídos sordos sino de dos proyectos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Hay un proyecto que busca que quien pague impuestos reciban más recursos y ya lo hemos dicho varias veces, estamos en contra de ello, es un pensamiento regresivo y retrógrada que va en contra inclusive de la Constitución y en donde nosotros lo que queremos es que haya distribución de los recursos a través de los ingreso de predial y otros ingresos que tiene el Gobierno de la Ciudad, no estamos de acuerdo con ello y además es anticonstitucional”.

La funcionaria afirmó que cumplen con los compromisos que hicieron, y recordó que anteriores Administraciones acostumbraban a repartir los recursos a partir de una distribución política y a los que estaban con ellos, así como se compraban votos igual así repartían los recursos de las alcaldías, “te doy más dinero si votas por mi, esa era su máxima, la nuestra no, la nuestra es la de honestidad, esa es la gran diferencia”.

Y explicó que la distribución de los recursos es muy clara par las alcaldías a partir de población, población de alta marginación, población flotante, superficie, suelo de conservación, hay una distribución lógica y progresista de la distribución de los recursos públicos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS