La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los capitalinos para que no lleven a cabo fiestas en esta fase 3 por Covid-19, que es donde existe una mayor aceleración de contagios.
Que no se realicen, están poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás que en este temporada de fase 3, en este momento de fase 3 de la emergencia sanitaria pues es indispensable seguir todas las recomendaciones.
La funcionaria dijo que hay jóvenes que creen que ellos no están en riesgo y que no hay ningún problema sin embargo, aunque ellos no estuvieran en riesgo pone en peligro a otros miembros de su familia.
Pueden contraer la enfermedad y aun cuando son asintomáticos pueden seguir contagiando a otras personas que pueden ser mucho más vulnerables. Entonces hacer un llamado a que no se realicen estas actividades también por ello muchas de las alcaldías han estado poniendo Ley Seca particularmente de viernes a domingo para evitar que se realicen este tipo de actividades
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ha intervenido en al menos 120 fiestas y reuniones durante esta emergencia sanitaria.
Los policías exhortan a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las instituciones de Salud respecto a la sana distancia y evitar aglomeraciones.
La corporación informó que las alcaldías que presentan mayor incidencia de este tipo de acto son Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, esta última alcaldía se acaba de sumar a la Ley seca.
JLP