La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo le envió una carta a Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cuidad de México, para que intervenga en el caso de una menor de 17 años de edad quien presuntamente fue violada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Solicito respetuosamente la intervención de la Comisión de derechos humanos de la Ciudad de México con el propósito de garantizar la protección de los derechos de la víctima, particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez, máxima protección, no criminalización, no victimización secundaria y participación conjunta”, se puede leer en la misiva.
La funcionaria agrega que giró las instrucciones pertinentes con el propósito de trabajar interinstitucionalmente en beneficio de la menor.
Sheinbaum Pardo dijo que sabe que la procuraduría capitalina, también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos local lo que abona al debido proceso, a la protección de los derechos humanos, a la verdad y a la justicia.
En la carta, la mandataria también afirma que una de las prioridades de su Gobierno es tutelar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, porque se tiene una enorme deuda histórica con las mujeres de nuestro país y de nuestra Ciudad.
JLP