Luego de la confusión que ha generado la redacción del Programa General de Ordenamiento Territorial (POGT), instrumento que está a consulta entre la ciudadanía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió una iniciativa al Congreso capitalino para extender el periodo de discusión, a fin de que se solventen las deficiencias.
LEE TAMBIÉN: Arranca Temporada Comercial Decembrina 2022, en el Centro Histórico
La mandataria capitalina explicó que entre las inquietudes que ha provocado dicho programa están que el suelo de conservación se cataloga como suelo rural.
En este sentido descartó la privatización o urbanización del suelo de conservación.
Al encabezar la entrega de tarjetas a adultos mayores, dijo que otros aspectos que causan confusión entre la población son los conceptos de usos mixtos en las alcaldías y que ya no se promoverá la vivienda unifamiliar.
“Todas estas confusiones lo que han provocado es malestar en la ciudadanía, no le vemos ningún sentido si nadie está defendiendo formalmente lo que viene de ese programa. Entonces lo que estamos pidiendo es mucho más tiempo para que se discuta el documento original y haya un proceso de consulta de mucho mayor participación y se corrijan todas estas deficiencias que vienen en el borrador original”, comentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre la extensión del periodo de consulta que plantea, Sheinbaum Pardo refirió que está en manos del Congreso aunque podrían ser varios meses del próximo año.
“Estaría a discusión en el propio congreso de la ciudad, pero yo creo que tienen que ser bastantes meses del próximo año… Pues vamos a ver, pero probablemente tres, cuatro, cinco meses, hay que revisarlo”, indicó.
Sheinbaum Pardo precisó que el Programa de Ordenamiento Territorial fue diseñado por el constituyente, instrumento que se utiliza en distintas ciudades del mundo para definir las características del uso de suelo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem