En un mitin en la Plaza de las Tres Culturas la ex candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, consideró indispensable que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) realice una auditoría a fondo de los resultados que arrojaron los comicios del pasado 6 de junio, y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigue la procedencia del dinero sucio que se hizo circular aquél día.
A la protesta la acompañaron candidatos electos a diputados federales, locales y alcaldes, Padierna citó que estos son delitos electorales que deben ser sancionados, por lo que llamó a no confiar en los resultados que se dieron a conocer, ya que están inflados, son falsos y no están apegados a la realidad.
LEE TAMBIÉN: Periódico NYT revela posibles causas del desplome de la Línea 12; autoridades responden ante ello
En su opinión, los números que están dando son artificiales, no están contándose los votos que realmente obtuvo MORENA, es difícil de creer que, de un día para otro, la gente haya cambiado de opinión en algunas alcaldías, o que la gente progresista haya dado un viraje hacia la derecha de un día para otro, eso es completamente falso, inverosímil”, puntualizó.
La ex candidata morenista denunció que mientras a toda la derecha se le permitió rebasar los topes de campaña, hacer la guerra sucia y recurrir a la violencia sin recibir ningún castigo, el pasado 6 de junio a los representantes de casilla de MORENA no se les permitió el acceso sino hasta las 9:30 am, “¿qué pasó entre las 7:30 y 9:30 am en las casillas?”, cuestionó.
Argumentó que incluso, a muchos representantes de MORENA se les impidió estar presentes en el conteo de votos, “vemos que hubo casillas con participación de hasta un 90%, lo cual es increíble, jamás en la historia había ocurrido algo así, es un asunto que se tiene que investigar”.
Refirió que el día de la elección, en varios domicilios había cajas repletas de dinero que se entregó a electores que votaron por la derecha, principalmente por el PRI, “se le dio a cada votante un número que tenía que poner encima de la boleta electoral para confirmar su voto al tricolor”, afirmó.
“Llegaron camiones, microbuses y combis del estado de México con gente que votó en varias alcaldías de la Ciudad de México, “los ambulantes que venden aquí a diario están domiciliados con documentos falsos y la autoridad electoral les dio credenciales de elector sin revisar sus verdaderos domicilios”.
Hay cerca de 60 mil ambulantes que no viven en la Alcaldía Cuauhtémoc, son los poderes fácticos, las mafias que despojan a la gente de sus viviendas, que invaden predios, para convertirlos en domicilios falsos y hacer que los ambulantes del estado de México aparezcan en el listado nominal de la Ciudad de México
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Padierna Luna mencionó que a pesar del esfuerzo fraudulento, la diferencia entre MORENA y la derecha el día de los comicios no era de más del 1%, de acuerdo a las encuestas de salida.
“¿De dónde se infló la distancia hasta más del 10%, en qué momento ocurrió este fraude? Por eso no dejaron entrar a los representantes de casilla, por eso hubo una acción concertada para hacer validos los votos del estado de México”, detalló.
Asimismo, remarcó que fueron los representantes electorales, en varios casos, los que trasladaron los paquetes electorales y no los presidentes de casilla como lo marca la Ley.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem