En el caso de un ex colaborador de la gasera que evitó una catástrofe en Tijuana y que hoy es víctima de las influencias de la gasera en la Fiscalía estatal de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, que atendiera el abuso de poder ejercido por la empresa gasera Zeta Gas.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa que durante la visita del presidente López Obrador, Rodolfo Martínez Covarrubias, ex conductor de la pipa de Baja Gas & Oil (mismos dueños de Zeta Gas accidentada en el crucero de las calles Cinco y Diez de Tijuana el 27 de abril del año pasado, alcanza la camioneta donde viajaba AMLO y le pide su apoyo para resolver la injusticia que ha cometido la fiscalía estatal al condenarlo a 20 años de cárcel.
“Me quedé sin frenos y estrellé la pipa contra el puente y la fiscalía me tiene agarrado. Ayúdeme, ya le he mandado cartas a usted. Me quieren dar 20 años de cárcel por haber salvado vidas aquí, por favor ayúdeme señor. Es la gasera Zeta, tiene todo comprado aquí en Baja California a la Fiscalía y todo. Por favor ayúdeme, perdí dos riñones y quedé inválido y ando trabajando aquí. Yo era trailero”, dice llorando el ex trabajador de la gasera Zeta Gas.
En el vehículo donde viajaba el presidente también se encontraba el Gobernador Jaime Bonilla, a quien AMLO le pidió que atendiera el caso para hacerle justicia al trabajador que se acercó a solicitarle apoyo.
El pasado domingo, en su conferencia diaria, Bonilla leyó un comentario que le hizo Rubén Ovando, representante del chofer en sus redes sociales, “Gobernador, sabemos que Zeta gas ha venido operando impunemente por la ubicación de sus instalaciones en la 5 y 10 y por tener una inmensa flotilla de unidades que no brinda ninguna seguridad. Después del accidente, Zeta Gas abandonó a su suerte al chofer de la pipa”.
“Hay evidencia en la Fiscalía (de BV) de que la empresa es la responsable de estos hechos y el estado mecánico de sus unidades. Esto es una injusticia que la fiscalía quiera condenar a más de 20 años a un modesto chofer que hoy está discapacitado sin indemnización ni pensión alguna”, por lo que pidieron a Bonilla y AMLO el amparo y la protección de la justicia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En ese mismo cometario también se indica que el representante de “Zeta Gas es sinónimo de corrupción y no se le toca ni con el pétalo de una rosa al grado de corromper al entonces alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, quien exoneró a Zeta Gas del pago de daños y multas a la empresa, pido gobernador que se investigue al ex alcalde de Tijuana Arturo González”.
Al terminar de transmitir el video de Rodolfo Martínez Covarrubias implorándole a AMLO su intervención, el gobernador Jaime Bonilla dijo que el presidente le pidió que se hiciera cargo del caso, y afirmó que platicará con la empresa para ver cómo resolver el problema y no le hagan daño a una persona que solo quiso salvar vidas, por lo que se comprometió a llegar al fondo del asunto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem