Ciudad de México.- Por haber transcurrido ya el periodo obligatorio, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Mauricio Tabe, pidió “descongelar” la iniciativa para crear la Ley de Educación Inicial para la Ciudad de México, atorada desde junio de 2019 en comisiones.
“No se vale que quieran guardar en el cajón una iniciativa tan importante para el bienestar y desarrollo de los niños como lo es la iniciativa de Ley de Educación Inicial", lamentó.
Anunció que envió una excitativa a la Mesa Directiva para que se elabore el mismo en términos del artículo 109 del Reglamento Interno del Congreso local, dicha propuesta fue presentada en la sesión del pasado martes ante el Pleno.
Dejó en claro que esta iniciativa soluciona el problema de fondo y pone en el centro a los niños, quienes son los más afectados por este capricho de unos cuantos.
A la letra este artículo, dice que “de no acatarse los cinco días como plazo, dicha iniciativa será enviada a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias para construir el dictamen”.
Recordó que la iniciativa se presentó en 2019 y fue turnada para dictaminación a las comisiones Unidas de Educación y de Inclusión, Bienestar Social, Exigibilidad de Derechos Sociales, así como para opinión a la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.
“Hasta la fecha, el correspondiente dictamen no se ha presentado ante el Pleno del Congreso, asimismo ha transcurrido en demasía el plazo reglamentario para dictaminar”, se lee en el oficio presentado a la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso CDMX.
"El gobierno desapareció el apoyo a las Estancias Infantiles, pero no le generó una alternativa a los niños, a las mamás y papás trabajadores ni a las y los maestros, finalizó.