El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) que acelere los trámites para otorgarles el documento que acredita a los migrantes como refugiados para evitar que permanezcan o pernocten en las inmediaciones de la comisión.
La jefa de Gobierno aclaró que a los migrantes no se les ha desalojado, sino que se les invita a que acudan al albergue que está ubicado en Tláhuac.
LEE TAMBIÉN: Ciudad Bienestar de Tacubaya no tiene riesgo de colapso: Sheinbaum
Sheinbaum Pardo recordó que los migrantes se quedan en las inmediaciones de COMAR porque ahí se les da su calidad de refugiados y ellos están esperando ese documento, por eso se quedan en esa zona.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“Hemos hablado con la COMAR y con el INM para que puedan acelerar todos esos trámites, y en caso de que sea posterior, pues que puedan permanecer en el albergue y que en todo caso en ese lugar se les pueda dar los documentos”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Claudia Sheinbaum dijo que trabajan en coordinación con ambas instancias y fueron las dos acciones que se tomaron.
“Si llegan algunos migrantes más vamos a estar ahí de manera permanente. El secretario de Bienestar, Rigoberto Salgado, estuvo toda la Semana Santa”, aseguró.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem