Integrantes de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, estuvieron de acuerdo en exhortar al titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del gobierno capitalino, Martín López Delgado, a que se continúe con la adquisición de nuevas unidades de trolebús, seguras, eficientes y amigables con el medio ambiente.
Reconocieron los que conforman el Poder Legislativo local que la falta de mantenimiento y la renovación de las unidades, ha disminuido la capacidad operativa de ese medio de transporte, el cual requiere mayor atención por parte de autoridades.
Dentro de ese contexto, el presidente de la Comisión de Movilidad del recinto de Donceles y Allende, Miguel Ángel Macedo Escartín, urgió a mantener la capacidad operativa del Sistema de Transporte Eléctrico de la capital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, el diputado de Morena se congratuló de que los legisladores integrantes de la instancia legislativa a su cargo, hayan apoyado que es necesario hacer un llamado al titular de dicho medio de transporte.
La postura surgida de la comisión se dio luego del análisis que se hizo a proposición que en relación al STE, efectuara el representante popular morenista, Gerardo Villanueva Albarrán.
Al ponerse a consideración del pleno, la mayoría de los diputados apoyaron el atender al Servicio de Transportes Eléctricos, que a lo largo de sus 76 años, se ha consolidado como un medio adecuado para trasladar a la ciudadanía, pero requiere sea más eficiente y sustentable.
Macedo Escartín fue quien confirmó que se determinó necesario exhortar al titular del STC de la Ciudad de México, para que, en función de los elementos programáticos y presupuestarios, se continúe con la adquisición de nuevas unidades de trolebús, así como mantener la mejora constante en los servicios proporcionados por ese medio de transporte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem