Es obligación del gobierno de la Ciudad de México hacer todo lo necesario para contar con un sistema integrado de transporte público, reconoció el diputado de Morena del Congreso local, Temistocles Villanueva, al pedir a la Secretaría de Movilidad realizar la extensión de Ecobici al norte de la alcaldía Cuauhtémoc.
Calificó de fundamental para la capital del país el incorporar de manera gradual la articulación de la infraestructura y operación del servicio de transporte público, con el reconocimiento de que la ampliación de la red Ecobici contribuiría a conectar líneas con puntos de interés cultural, político, económico y educativo.
El legislador morenista impulsa una iniciativa para extender la cobertura de ese medio de transporte individual, para reducirá la brecha de desigualdades entre ciudadanos, al tiempo que indicó que “la nueva normalidad ante el Covid-9, obliga a repensar otras alternativas de movilidad para reducir contagios, cuidar nuestra salud y evitar las conglomeraciones en el metro y transportes motorizados”.
Dijo que esta acción responde al derecho a la movilidad de quienes transitan en la capital del país, además de que traerá beneficios para las personas que viven en colonias como Atlampa, Santa María la Ribera, Guerrero o Tlatelolco, porque se tendrá otra alternativa de transporte público que será accesible, económico, minimizará los tiempos en los traslados, además de ser amigable con el medio ambiente.
El representante por el noveno Distrito de la alcaldía Cuauhtémoc, presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, realice el análisis y calendarización para la extensión del Sistema de Transporte Individual Ecobici en las colonias ubicadas al norte de la demarcación territorial.
Destacó que en Cuauhtémoc hay estaciones de Ecobici en 12 de sus 33 colonias. Al norte, Buenavista es la única con infraestructura ciclista y, aunque su uso se da mayormente con bicicletas privadas, no es suficiente.
Comentó que su iniciativa responde a la necesidad de movilidad en la ciudad y, es un compromiso de campaña a las propuestas de quienes representa como diputado.
JLP