/ lunes 28 de octubre de 2024

Pide Congreso Local difundir en internet actividades de los 339 mercados de la CDMX

Al presentar su propuesta, la legisladora Sánchez Chávez sostuvo que estos sitios representativos generan alrededor de 330 mil empleos directos y abastecen al 33% de los hogares capitalinos.

El Congreso Local exhortó a las 16 alcaldías a difundir en sus sitios de internet oficiales las actividades comerciales de los 339 mercados públicos de Ciudad de México, a fin de promover la visita y el consumo en beneficio de su reactivación económica.

A estos espacios de abasto popular asisten cada semana alrededor de un millón 88 mil personas para adquirir sus productos, lo que impacta en el tejido social y económico de la capital.

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La proposición presentada por la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez (PVEM) propone poner especial atención en los mercados históricos, como es el caso del Mercado de Granaditas.

Al presentar su propuesta, la legisladora Sánchez Chávez sostuvo que estos sitios representativos generan alrededor de 330 mil empleos directos y abastecen al 33% de los hogares capitalinos.

Destacó que muchos de estos mercados tienen más de 50 años de antigüedad, como son los de Granaditas y La Lagunilla, y en los últimos años enfrentan múltiples desafíos que vulneran su economía.

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A decir de la Congresista, entre las afectaciones que dañan a los mercados señaló los daños provocados por desastres naturales, el envejecimiento de sus instalaciones, la falta de mantenimiento y la creciente competencia por las formas de comercio electrónico.

Por lo anterior, afirmó la diputada Sánchez Chávez, es urgente adoptar estrategias de promoción que visibilicen la riqueza cultura, gastronómica y comercial de estos

lugares, para lo que es importante que las alcaldías se involucren en la difusión de las actividades comerciales de los mercados “como una estrategia clave para impulsar su activación económica, en beneficio de miles de familias que han trabajado en estos lugares por varias generaciones”.

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El Congreso Local exhortó a las 16 alcaldías a difundir en sus sitios de internet oficiales las actividades comerciales de los 339 mercados públicos de Ciudad de México, a fin de promover la visita y el consumo en beneficio de su reactivación económica.

A estos espacios de abasto popular asisten cada semana alrededor de un millón 88 mil personas para adquirir sus productos, lo que impacta en el tejido social y económico de la capital.

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La proposición presentada por la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez (PVEM) propone poner especial atención en los mercados históricos, como es el caso del Mercado de Granaditas.

Al presentar su propuesta, la legisladora Sánchez Chávez sostuvo que estos sitios representativos generan alrededor de 330 mil empleos directos y abastecen al 33% de los hogares capitalinos.

Destacó que muchos de estos mercados tienen más de 50 años de antigüedad, como son los de Granaditas y La Lagunilla, y en los últimos años enfrentan múltiples desafíos que vulneran su economía.

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A decir de la Congresista, entre las afectaciones que dañan a los mercados señaló los daños provocados por desastres naturales, el envejecimiento de sus instalaciones, la falta de mantenimiento y la creciente competencia por las formas de comercio electrónico.

Por lo anterior, afirmó la diputada Sánchez Chávez, es urgente adoptar estrategias de promoción que visibilicen la riqueza cultura, gastronómica y comercial de estos

lugares, para lo que es importante que las alcaldías se involucren en la difusión de las actividades comerciales de los mercados “como una estrategia clave para impulsar su activación económica, en beneficio de miles de familias que han trabajado en estos lugares por varias generaciones”.

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