El Congreso de la Ciudad de México, exhortó a las personas titulares de las 16 alcaldías, así como a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del gobierno capitalino, a remitir a ese órgano deliberativo el padrón o censo de transporte alternativo con que cuenten en su acervo documental, dirigido a regular a los que operan fuera de la ley.
Al respecto, la diputada morenista Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, sostuvo que la movilidad es actualmente uno de los desafíos más importantes de todas las ciudades y, en el caso de la capital del país, es preciso actuar en torno a los vehículos para el transporte de personas que no están reglamentados y que son del orden de los 27 mil.
Fundamentó que es preciso conocer el transporte alternativo en cada una de las demarcaciones, a fin de que exista orden entre el mismo y se cuente con el registro correspondiente, además de los permisos que obligaría a los conductores cubrir responsabilidades como el contratar seguro.
Señaló que en la capital del país es fundamental la movilidad de barrio en alcaldías como Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, para agilizar el traslado de la población y beneficiar la economía local.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Refirió que formas de transporte como los bicitaxis, mototaxis y golfitaxis están pobremente regulados, a pesar de su potencial.
Al exponer que se calcula que en la urbe existen aproximadamente 27 mil vehículos no reglamentados para el servicio de transportación, señaló que ello pone en desventaja a los usuarios, al estar desprotegidos, debido a que los conductores no cubren el seguro de accidentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem