Realizar las acciones administrativas necesarias para integrar al programa “Jóvenes construyendo el futuro” a las y los estudiantes que prestan o prestaron su servicio social en esta institución, exhortó el pleno del Congreso de la Ciudad de México a las personas titulares de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno local y de la Oficialía Mayor.
Al fundamentar su proposición, el diputado morenista, Miguel Ángel Macedo Escartín consideró necesario expandir este programa, ya que aumentar la capacitación para el trabajo de este grupo poblacional aumentaría la producción y la productividad, lo que coadyuvaría a desarrollar la economía local.
Informó que, según datos del INEGI, en la capital habitan un millón 364 mil 994 personas jóvenes, es decir el 15 por ciento de la población total, por lo que es necesario buscar alternativas que contribuyan a combatir la falta de empleo entre los egresados de las universidades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Expuso los datos del Departamento de Coordinación y Evaluación del Congreso capitalino, que indican que actualmente existen alrededor de 308 prestadores de servicio social activos, quienes no reciben ningún tipo de ingreso.
“Es importante que el gobierno federal se involucre en las necesidades que surgen de la población más joven del país, puesto que éste es el sector que activa mayormente la productividad de México”, aseveró el diputado Macedo Escartín.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem