Es necesario que los nuevos gobiernos municipales sean solidarios con los comercios formales y empresas de la entidad, mediante compras y altas como sus principales proveedores, afirmó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de México.
Tras manifestar que los negocios afiliados al ramo también están afectados por los impactos de la pandemia, con pérdida de empleos y desplomes en sus actividades económicas, el dirigente aseveró que es urgente activar la cadena de producción.
LEE TAMBIÉN: Advierte Atlas de Inundaciones sobre riesgos en 16 municipios del Valle de México
Para ello, dijo, las nuevas administración municipales que entrarán en funciones el 1 de enero del próximo año pueden apoyar a los comercios formales mediante adquisición de servicios y compras a las empresas, como una vía para poder salir lo mas rápido posible de los daños ocasionados por la emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa virtual, el dirigente del sector subrayó que una de las rutas que explorará la Canaco será el acercamiento con los nuevos gobiernos, con el fin de buscar dinámicas de trabajo conjunto.
Agregó que lo mismo harán con los representantes de la próxima legislatura, los diputados electos, ante quienes expondrán la necesidad de consolidar esquemas de desarrollo en favor de las empresas afiliadas al ramo, y por consiguiente, recuperar los empleos perdidos por la pandemia.
Dijo que históricamente la organización que representa ha tenido buena relación con los tres niveles de gobierno, pero que en esta ocasión, dadas las circunstancias en las que se encuentran la mayoría de las empresas, se requiere reforzar los vínculos de colaboración con autoridades gubernamentales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mencionó que es necesario dar a conocer los planes y proyectos que tiene el sector, con la intención de que el gobierno, desde los ámbitos de su competencia, pueda apuntalar los objetivos del sector para recuperar la actividad económica que se fue al abismo tras la contingencia por Covid-19.
Puntualizó que la agenda que se intenta poner en marcha, de cara a los nuevos gobiernos municipales, tiene como eje rector el fortalecimiento del comercio formal, así como el apoyo a los comercios que buscan estar en la formalidad.
Se trata, añadió, de tener compras solidarias de los municipios a comercios de la zona para apoyar el comercio local y el apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas que han resultado afectadas durante la crisis sanitaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem