La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, pidió ayuda al gobierno de la República y a la administración del Estado de México ante los fuertes daños que sufrió el municipio por las lluvias.
En conferencia de prensa, manifestó que “el dolor humano es impresionante y yo nunca había visto algo así en el municipio”. Añadió que tras el aguacero se giró de manera inmediata un oficio para solicitar respaldo de los otros dos niveles de gobierno, donde incluso se demandó la activación del Plan DNIII del Ejército mexicano.
LEE TAMBIÉN: Tromba provocó daños en 431 casas de municipios mexiquenses
“Vamos a apoyar a las familias y decirles que no están solas porque esta situación devastó a todos”, dijo la alcaldesa, quien estuvo acompañada por funcionarios de su gobierno, entre ellos el director del organismo de agua potable de Atizapán.
Anunció que convocará a sesión extraordinaria de cabildo para determinar las nuevas medidas que se pondrán en marcha en favor de la población que resultó afectada por las intensas precipitaciones pluviales.
La alcaldesa le envió un oficio a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le solicitó apoyo de la federación, tras informarle que el sistema de alcantarillado del municipio colapsó por las lluvias.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo en estos momentos tan complicados para Atizapán de Zaragoza y sus habitantes, en donde a pesar de estar volcado enteramente el gobierno municipal en la atención de esta contingencia los esfuerzos resultan insuficientes por la magnitud del fenómeno climatológico”, dice el documento que la presidenta municipal envió.
Ruth Olvera Nieto mencionó en la rueda de prensa que buscarán la manera de apoyar a las familias damnificadas, hasta donde los recursos y los esfuerzos locales lo permitan, por lo que apeló a que el gobierno federal y el Estado de México muestren solidaridad, y de manera conjunta los tres niveles de gobierno puedan intervenir.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem