El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, afirmó que persiste la preocupación de los habitantes de Ciudad Lago por la posible presencia de algún combustible en sus calles, por lo que anunció que buscará la intervención del gobierno federal.
En entrevista con este medio de información, el alcalde afirmó que ya se realizó la primera reunión entre el gobierno local y la administración que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, para atender el asunto de manera integral.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Pero insistió en que solicitará el apoyo de autoridades federales para que se sumen a la atención que requieren los pobladores de la zona, donde se registró un incendio el pasado lunes, en los límites con el aeropuerto capitalino.
Explicó que en esta primera reunión se contó con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno mexiquense, Alhely Rubio Arronis., así como el director general de la Junta de Caminos de la entidad, Mario Ariel Juárez Rodríguez, además de representantes de la Secretaría del Agua.
El presidente municipal manifestó que existe disposición de la administración a su cargo por atender este tema y que el apoyo de autoridades estatales y federales será de suma importancia para encontrar solución a la problemática que se vive en esa zona de la colonia Ciudad Lago.
Mencionó que personal de la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Obras y del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como del organismo municipal de agua potable llevaron a cabo labores de limpieza y remoción de escombros en la zona donde se suscitó el incendio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordó que tras la conflagración 17 viviendas resultaron afectadas, en las que residen 15 menores de edad; cinco adultos mayores y 30 adultos. Dijo que con ayuda de maquinaria, camiones de volteo los trabajadores esparcieron arena con la finalidad de absorber el líquido restante y evitar más riesgos.
En la zona se retiraron un total de 40 camiones de volteo con escombros y se limpió cerca de dos kilómetros de vialidad. Indicó que al lugar también arribó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio para hacer entrega de productos de limpieza, colchonetas, medicamentos, así como alimentos a las personas afectadas.
Reiteró que el gobierno municipal tiene el propósito de ayudar a las familias afectadas, y por ello se procedió a instalar un albergue temporal con atención médica gratuita, ubicado en el Polideportivo ubicado en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en Avenida Central entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.
Aseguró que mantiene comunicación con el gobierno del Estado de México y de la Ciudad de México para realizar un trabajo conjunto para generar condiciones dignas para las personas que vivían en ese asentamiento que si bien era irregular, respondía a una necesidad de vivienda que tenían los ciudadanos que se instalaron ahí.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados únicamente por medio de fuentes oficiales y no dejarse llevar por rumores y noticias falsas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem