La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos afirmó que ya se encuentra en condiciones para solicitar la órdenes de aprehensión en el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo y en el asesinato de Leonardo Avendaño.
Más confiada y contenta la abogada de la ciudad dijo que en ambos casos ahora sí tienen muchos avances.
“Ahora sí tenemos muchos avances voy a pedir algunas órdenes de aprehensión en ambos casos, me falta de uno pero ya estoy en posibilidades de pedirlas”, aseguró sonriente la funcionaria al término de la reunión del gabinete de seguridad y Procuración de justicia.
También se le comentó que hoy asistía la abogada de la familia de Norberto Ronquillo a la Procuraduría capitalina.
“Sí, se le va a recibir a las 9:00 de la mañana, la va a recibir el subprocurador y había una cita de la mamá con la subprocuradora de atención a víctimas que no se concretó y hemos respetado su momento de duelo además se fueron a Chihuahua.
Godoy Ramos también dijo que este miércoles verá a la UNAM, al IPN y a la Fiscalía de la Sedena pues los peritajes del trayecto de la bala que mató a la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza Jerónimo coinciden con excepción de uno.
"Tenemos divergencias con uno por eso me reúno con ellos y quiero decirles que estamos en contacto la familia”.
Sobre la balacera que ocurrió en la calle de Hocaba e Izamal en la colonia Lomas de Padierna en Tlalpan, dijo que los detenidos tienen relación con el asesinato de una pareja y su bebé en Tlalpan quienes se dedicaban al narcomenudeo.
Por último, mencionó que existe un grupo de 26 Policías de Investigación que reprobaron el examen de confianza, “pero la noticia que me dieron es que muchos había reprobado por una especie de represalia, no me detuve a investigar quiénes sí y quiénes no y decidí que no íbamos a hacer valido ese examen y les íbamos a aplicar nuevamente ese examen quien lo repruebe pues ya no estará en la Procuraduría capitalina.