Trabajadores de telemarketing denuncian que Integral Group Solution es una empresa que no ha creado conciencia pese a las innumerables muertes y contagios que existen por virus Covid-19, toda vez que tiene a sus empleados sin las medidas de prevención necesarias para realizar su trabajo aún cuando está no es esencial para seguir activa.
En esta compañía, se encuentra en Paseo de la Reforma 250, torreA piso 10, laboran aproximadamente 80 personas, al rededor de 50 en el turno matutino de otras 30 en el vespertino.
Indican que la empresa cuya matriz se encuentra en Colombia se dedica a realizar telemarketing, a través de agentes telefónicos, por lo que no es indispensable tener a sus trabajadores directamente en las instalaciones,ya que podrían realizar home office como muchas otras empresas del mismo giro.
Pese a todo, los empleados de dicha empresa aún se tiene que presentar a sus oficinas para continuar laborado, sin embargo, aseguran, no cuentan con los recursos de sanitizacion que se exigen para evitar algún contagio.
Por temor a ser despedidos han pedido no publicar sus nombres, sin embargo, señalan que ya se han reportado dos personas con síntomas del Coronavirus y una más del turno vespertino que ya dio positivo en las pruebas efectuadas.
Los trabajadores de dicha empresa se encuentran desconcertados, ya que se les exige asistir a su lugar de trabajo, además detener que cumplir una meta de ventas aun cuando saben que la sede se encuentran trabajado desde sus casas, con un sueldo base.
Durante la contingencia la empresa se ha dado a la tarea de instalar el programa en las computadoras de los empleados, y algunas otras herramientas, sin embargo, hasta ahora no se ha dado la orden de que se queden en sus hogares y realicen sus labores desde la seguridad de sus viviendas; aun cuando se ha informado que el país está en la fase III de la emergencia sanitaria.
Agregan, que pese al amplio espacio de trabajo donde podrían practicar la Sana Distancia, los tiene en un espacio reducido ignorando el llamado del gobierno de la Ciudad de México, incluso no hay siquiera uso de cubrebocas.
Ante esto hacen un llamado a la Jefa de gobierno de la CDMX,Claudia Sheinbaum para que se revise esta situación, antes de que esto se convierta en un foco de infección.