Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México regresaron a clases presenciales este lunes 3 de enero, en el marco del aumento de contagios por la variante omicrón y mucho frío, situación que preocupa a los padres de familia, porque consideran que los niños no estarán muy seguros en los planteles escolares.
Desde temprana hora se vio a los niños muy abrigados, con gorra, abrigo y bufanda ir rumbo a sus respectivas escuelas, muchos infantes contentos por regresar a clases, no así los padres de familia que están preocupados que sus hijos se puedan contagiar.
A la entrada de planteles escolares de la alcaldía Cuauhtémoc se observó que a los niños les tomaron la temperatura, utilizaron gel antibacterial, “medida a la cual ya se acostumbraron porque a diario y varias veces al día lo hacemos en nuestras casas”, comentó la profesora Aby.
La señora Mariana, quien llevó a su hija a la escuela, lamentó que los niños hayan regresado a clases entre más contagios del Covid-19 y mucho frío.
Millones de niños y niñas regresan a clases presenciales en colegios públicos y privados de algunos estados, este 3 de enero, después de las fiestas decembrinas, vacaciones de invierno y para concluir el ciclo escolar 2021-2022.
Jacobo Hernández, acompañó a su hijo a una de las secundarias de la colonia Guerrero, y platicó con este diario que está preocupado por el número de estudiantes que asistan y por la variante Ómicron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Le recomendó a su hijo mantener la sana distancia con sus compañeros de escuela, no juntarse, no saludar de cerca ni dar abrazos, “le dije que tuviera más precauciones e hiciera caso a sus profesores que estarán muy atentos en que se cumplan todos los protocolos sanitarios, porque se escucha que los contagios van a la alza por ómicron”.
Mónica Montero narró que ella no quería que su hijo regresara a la escuela, sin embargo, su hijo insiste en volver a clases, “él quiere ver a sus amigos, a sus compañeros de salón, por ello le insistió en respetar las medidas sanitarias y cuidarnos bien, el cubrebocas y el gel”.
Ayer la SEP en un comunicado, recomendó vigilar que “sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares”.
Asimismo, informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.
“La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza”, indicó.
También proporcionó los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76 del Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel para aclaración de cualquier duda.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem