Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de Personas Privadas de su Libertad (PPLS), y en apego irrestricto a sus derechos fundamentales, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que se llevó el proceso de vacunación contra Covid-19, en los 22 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) en territorio estatal.
La SSEM, señaló que como parte de la campaña de inmunización que el Gobierno de México realiza en el país, se pusieron a disposición tres mil 328 vacunas de origen Cansino de una sola aplicación, las cuales fueron aplicadas a igual número de Personas Privadas de su Libertad, vulnerables, de la tercera edad y con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa.
La dependencia, dijo que las dosis fueron distribuidas en los 22 Centros de Readaptación Social (CPRS) de la entidad mexiquense, siendo los de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, donde se destinaron mayor número de las mismas.
La Secretaría de Seguridad Mexiquense, indicó que la jornada de vacunación empezó en los penales desde las nueve de la mañana, los PPLS acudieron de forma ordenada y en fila esperaron para aplicarse una de las dosis que fueron destinadas a estas instalaciones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Dependencia, dijo que para esta jornada de vacunación participaron médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Guardia Nacional (GN), así como custodios y personal administrativo de los CPRS.
La SSEM destacó que el personal clínico de los penales, se encuentra alerta en caso de que alguno de los beneficiados presente reacciones secundarias a la vacuna.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem