Luego de la reciente manifestación de habitantes de Chalco, al oriente del Estado de México, quienes exigieron mayor seguridad pública al gobierno municipal, dirigentes vecinales advirtieron que si las autoridades siguen en la pasividad no tendrán otro remedio que endurecer sus protestas.
Tras la ola de asaltos en la Colonia Fraternidad, una comitiva de vecinos acudió a la dirección de seguridad pública para exigir mayor vigilancia para su comunidad, apenas unas semanas después de que se registrara una balacera en un tianguis, la cual cobró la vida de dos personas y una niña de apenas 5 años.
TE RECOMENDAMOS: Chalco, el municipio más peligroso para mujeres y con el mayor presupuesto para combatir feminicidios
Una de las zonas con más inseguridad ha sido precisamente la citada colonia, donde los pobladores acusan que el ambiente criminal ha rebasado a la administración del alcalde de Morena, Miguel Gutiérrez.
En esa comunidad se llevó a cabo una asamblea para informar a los vecinos del acuerdo al que llegaron en la negociación que realizaron en la dirección de seguridad pública.
La reunión se realizó en el C2, donde los vecinos, exigieron vigilancia en la colonia, las autoridades se comprometieron para que las patrullas entraran de manera constante a la comunidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los vecinos manifestaron que es preocupante que el gobierno municipal no ha tomado en serio los altos índices delictivos que están ocurriendo dentro del municipio, es por eso que entre ellos acordaron auxiliar a cualquier persona que se encuentre en riesgo de sufrir un asalto, e incluso de informar cualquier movimiento sospechoso de los que se percaten que sucedan dentro de la comunidad.
“Mi hija salió de la casa dirigiéndose a su trabajo, no dio ni 20 pasos cuando fue atacada por dos jóvenes que venían en una moto, la subieron y forcejearon con ella, tal vez fue un intento de secuestro, afortunadamente logro liberarse”, dijo la señora Mónica, vecina de esta comunidad.
“Antes de que avanzarán más, en su auxilio acudieron los vecinos quienes al darse cuenta de la situación empezaron a chiflar y gritar, gracias a eso los delincuentes se fueron y la dejaron tirada”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem