Luego de que el domingo se reportara que un lobo se paseaba libremente por calles de San Juan de Aragón, elementos tanto de la alcaldía Gustavo A Madero, como la Secretaría del Medio Ambiente lograron la captura de dicho animal que a decir de varios testigos, supuestamente había escapado del Zoológico ubicado en aquella zona límite entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Tras lograr su captura con ayuda de vecinos, especialmente un niño de 12 años que a bordo de una motoneta pudo cerrarle el paso al animalito, autoridades primero confirmaron que aquel ejemplar de lo que se creía es un Lobo, escapó del Zoológico de Aragón, sin embargo, esto fue negado por trabajadores de dicho lugar, por lo que el animalito fue resguardado para realizarle estudios y determinar su estado de salud.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran huachicol en casa de Neza; detienen a 4 hombres
Tras distintos exámenes, veterinarios pudieron esclarecer que se trata de un Perro lobo checoslovaco, raza un tanto rara de canino que proviene de Europa y es uno de los lomitos que más se asemeja a su primo, el Lobo. Además, se pudo determinar que goza de extraordinaria salud y que se pondrá en adopción bajo ciertas condiciones, pues el animal no puede ser mantenido por cualquier persona.
De momento el animalito seguirá resguardado por las autoridades hasta que se pueda encontrar un adoptante apto para darle una buena vida al increíble animal.
Expertos aclararon que el grab parecido que el Perro Lobo Checoslovaco comparte con los lobos, se debe a que comparte el 30% de la genética con la raza de los Cárpatos y además, posee especial fortaleza debido a su imponente físico.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem