Ciudad de México.- Este fin de semana la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregó a “Zurda”, una perrita criolla de talla mediana color café, que fue rescatada y cuidada desde noviembre de 2019, después de haber sido atropellada y por sus graves lesiones perdiera una de sus extremidades.
A través del catálogo de la campaña “Adopta un animal de compañía” de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC la nueva familia de Zurda la eligió de entre más de 60 perros rescatados que esperan ser adoptados por personas que les brinden un cálido hogar.
Para “Zurda”, su condición no le ha impedido moverse y divertirse con sus compañeros del refugio temporal que los alberga en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y brindar cariño a quienes la cuidaron por tanto tiempo y ahora a quienes la han acogido en su hogar como un nuevo miembro de la familia.
El procedimiento de adopción es muy sencillo para todas aquellas personas que en esta temporada de aislamiento social quisieran dar una nueva vida a alguno de los perritos y perritas que resguarda la BVA.
Basta con visitar el catálogo de adopción en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elegir a su nuevo animal de compañía, realizar una llamada telefónica de información al 1312 4660, llenar un formulario y esperar a que los brigadistas lleven hasta la puerta de su hogar al canino que le dará un giro a su vida.
Los animales no son portadores, ni transmiten el virus COVID-19, por lo que la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC invita a no dañarlos y al contrario, protegerlos y cuidarlos porque son ellos quienes pueden reflejar la sinergia entre hombre-perro que ayude a sobrellevar enfermedades o trastornos como depresión, ansiedad, desánimo y otras sensaciones generadas por un aislamiento social.