Poco a poco los perros han ido ganando el lugar que antes tenían otros miembros de la familia: no por nada ahora se les llama perrhijos. Y es que no es para menos llamarlos así.
También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la esterilización de perros y gatos
Los dueños, que los consideran parte fundamental de su familia, los visten al último grito de la moda perruna, los llevan a la escuela, les buscan un cuidador o paseador, los alimentan con lo mejor de lo mejor, los vacunan, los llevan a la peluquería, viajan con ellos en sus autos, o los transportan en carriolas, bicicletas o cualquier otro vehículo, vamos, hasta seguros para mascotas hay. Total, papá o mamá pagarán lo que sea para que no le falte nada a su perrhijo, quizá por ello las mascotas representan un negocio de poco más de dos mil millones de pesos.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
De acuerdo con el Inegi, en nuestro país 27 de cada 100 mexicanos tienen mascota, y existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales el 70 por ciento están en situación de calle, pero el resto están en casas y muchos de ellos son los consentidos y los reyes del hogar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado