Cientos de peregrinos provenientes de Chalma, Estado de México, arribaron esta madrugada a la Ciudad de México con un solo propósito, llegar a la Basílica de Guadalupe y dar gracias a la Virgen morena.
Fue durante los primeros minutos de este miércoles 7 de febrero, que los peregrinos comenzaron a llegar por Paseo de la Reforma, cargando pancartas, imágenes y gritando porras a la morenita del Tepeyac. Algunos salieron de Chalma desde el domingo y otros grupos el lunes, para finalmente hoy, cumplir con la meta de llegar hasta los pies del atrio mariano.
Algunos grupos de feligreses, hicieron descansos en lugares como La Marquesa, en el Estado de México, otros en Jalatlaco y ya en la Ciudad de México, varios pernoctaron en la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, y agarrar fuerzas para recorrer el último tramo hacia el Cerro del Tepeyac.
También cientos de ellos portan imágenes de la Virgencita, playeras, veladoras y hasta altares de todos tamaños.
Te recomendamos: San Valentín en Neza: buscan a los tres matrimonios más longevos
Con gran ánimo
Desde las cinco de la mañana y hasta el momento de esta nota, cientos de peregrinos siguen llegando por Calzada de los Misterios a la Basílica, con tremendo ánimo y fervor, pues no dejan de cantar, gritar porras y los grupos de bandas tradicionales que formaron, tocan y tocan sus instrumentos para llegar con alegría a ver a la Virgen de Guadalupe.
A pesar de las inclemencias del tiempo, eso sí, muy bien abrigados y algunos tomándose un cafecito y un atolito, se calientan para mitigar el frío, pero nada decae en sus ganas de cumplir con su promesa de darle gracias a la virgencita, que como muchos de ellos comentan: “los cuida y bendice durante todo el año”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Su tradicional misa
Los feligreses escucharán su tradicional misa como cada año lo hacen, pasarán a ver a la Virgen de Guadalupe debajo del altar principal, después recorrerán el santuario, comerán y descansarán un poco, para finalmente, tomar camino de regreso a Chalma y otros lugares aledaños de donde provienen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem