Miles de peregrinos procedentes de Tenango, Estado de México, arribaron esta madrugada a la Ciudad de México, y caminaron sobre el carril lateral de Paseo de la Reforma, con el objetivo de llegar a la Basílica de Guadalupe.
Con varios estandartes guadalupanos, carteles, mantas y cuadros con la imagen de la Virgen de Guadalupe, los miles de feligreses salieron de la Diócesis del municipio de Tenango, el día de ayer, para cumplir su meta de postrarse ante los pies de la Virgen Morena en su propia morada, la Basílica de Guadalupe.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Asimismo, con bandas musicales se amenizaron el camino, entonando melodías musicales regionales para al mismo tiempo, alegrar su camino y dedicarle a la “madre de todos los mexicanos”, canciones amorosas.
Los peregrinos llegarán hoy al Cerro del Tepeyac, darán gracias de diversas formas, presenciarán misa en la Basílica, descansarán por algunas horas y después, emprenderán el retorno a su municipio, con la satisfacción de haber cumplido con la virgencita un año más.
Cabe mencionar, que partes de su trayecto, tanto de ida como de regreso, está resguardado por policías del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, como personal de Protección Civil.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem