¿Perdiste algo en el Metro? Te decimos cómo recuperarlo

Tan solo en 2021, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió 615 artículos

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 30 de diciembre de 2021

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

A diario, cientos de artículos se pierden en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Tan solo en 2021, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió 615 artículos, de los cuales 55 fueron devueltos a sus dueños previa comprobación de su propiedad.

Algunos de ellos fueron bicicletas, carriolas, maletas con ropa, credenciales, documentos personales, una motocicleta eléctrica y teléfonos celulares.

La mayor cantidad fueron credenciales del Instituto Nacional Electoral, INE, del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, INAPAM y licencias de conducir, así como mochilas y aparatos telefónicos móviles.

¿Perdiste algún objeto?

Si perdiste algún objeto en el Metro tendrás que programar una cita por Whatsapp, en el call center de la Gerencia de Atención al Usuario, a los números 55-5009-1930 ó 55-4607-6806.

También puedes llamar a los teléfonos 55-56-27-46-43, 55-89-07-27, 55-89-26-07-32, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o al correo electrónico objeto.extraviados.stc@gmail.com .

La Oficina de Objetos Extraviados está ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4 y desde hace más cuatro décadas ofrece este servicio a los usuarios.

El año pasado la oficina solo recibió 243 artículos, de los cuales, un 10 por ciento aproximadamente fue reclamado y devuelto a quienes acreditaron ser los propietarios.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto cortesía | STC Metro

Honestidad y cooperación de usuarios

La llegada de artículos a la Oficina de Objetos Extraviados, ocurrió gracias a la cooperación de los usuarios, quienes al encontrar alguno de éstos, los entregó al personal que atiende las estaciones, como son policías adscritos a este medio de movilidad, así como inspectores jefes de estación y vigilantes del Metro. Posteriormente, siguiendo un protocolo establecido, los objetos fueron canalizados a dicha oficina.

El organismo reconoció la honestidad de un usuario, que en el presente año, entregó al personal del Metro una maleta olvidada en una estación de la Línea 2 y que, entre otras pertenencias, contenía dinero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem