/ sábado 28 de septiembre de 2024

Pequeños negocios se abren a la tecnología

Los jóvenes están tomando el control, dice el director de Ventas de Oracle NetSuite para México

Las Vegas.- Hablar de empresas en México es hablar, en general, de negocios familiares, tradicionales, con cierta resistencia al cambio y la adopción de tecnología, aunque recientemente se observa un cambio generacional, con jóvenes tomando el control, dice Julián Vargas, quien lleva en México la Dirección de Ventas de Oracle NetSuite, una plataforma de aplicaciones que ayudan a las empresas a gestionar de manera unificada distintas áreas del negocio, desde la contabilidad, el inventario, las finanzas y hasta el correo electrónico.

“Los empresarios son muy jóvenes. Generalmente con los que hablamos son personas que vienen con ese speech, con ese espíritu de agilidad, de control, de empoderar la tecnología. Entonces, realmente hay una apertura 100 por ciento, vanguardista en comparación con el resto de Latinoamérica”, destaca el encargado de entregar al mercado mexicano el conjunto de aplicaciones de la suite, utilizada por una cartera de más de 40 mil clientes en más de 200 países.

Entrevistado durante el SuiteWorld 2024, celebrado hace unos días en Las Vegas, en el marco del evento anual de Oracle, uno de los gigantes del desarrollo de soluciones de nube, Julián Vargas destaca el crecimiento de la compañía en México, donde nueve de cada 10 empresas son pequeñas y medianas. "Son nuestro target, son los clientes con los que estamos interactuando constantemente. También tenemos clientes grandes, pero realmente donde más nos enfocamos es precisamente en estos pequeños y medianos empresarios", quienes muestran una total apertura apertura al uso de plataformas de gestión empresarial como NetSuite y, en particular, para aprovechar las herramientas de Inteligencia Artificial que ya están incorporadas en la suite.

"Seguimos creciendo a un ritmo muy acelerado. Yo diría que por lo menos al ritmo que va creciendo a nivel global. Mencionaba que el año pasado, al 31 de mayo, que es el cierre de nuestro año fiscal, las ventas a nivel global fueron de 800 millones (de dólares). Eso fue un 19 por ciento mayor de crecimiento al año inmediatamente anterior y Oracle México, NetSuite, particularmente, a un ritmo digamos que parecido", agregó.

Detrás del nacimiento de NetSuite está Evan Goldeberg. Este ingeniero estadounidense de Harvard ideó a finales de los años 90 la primera empresa en el mundo de software de negocios en la nube. Años más tarde, en 2016, su amigo y mentor, Larry Ellison, fundador de Oracle, compró a NetSuite por 9.3 mil millones de dólares.

Puede interesarte: Nenis logran iniciar negocios gracias a las redes sociales

NetSuite estuvo detrás de la irrupción de Kavak, la plataforma en línea de compra y venta de autos usados.

Las Vegas.- Hablar de empresas en México es hablar, en general, de negocios familiares, tradicionales, con cierta resistencia al cambio y la adopción de tecnología, aunque recientemente se observa un cambio generacional, con jóvenes tomando el control, dice Julián Vargas, quien lleva en México la Dirección de Ventas de Oracle NetSuite, una plataforma de aplicaciones que ayudan a las empresas a gestionar de manera unificada distintas áreas del negocio, desde la contabilidad, el inventario, las finanzas y hasta el correo electrónico.

“Los empresarios son muy jóvenes. Generalmente con los que hablamos son personas que vienen con ese speech, con ese espíritu de agilidad, de control, de empoderar la tecnología. Entonces, realmente hay una apertura 100 por ciento, vanguardista en comparación con el resto de Latinoamérica”, destaca el encargado de entregar al mercado mexicano el conjunto de aplicaciones de la suite, utilizada por una cartera de más de 40 mil clientes en más de 200 países.

Entrevistado durante el SuiteWorld 2024, celebrado hace unos días en Las Vegas, en el marco del evento anual de Oracle, uno de los gigantes del desarrollo de soluciones de nube, Julián Vargas destaca el crecimiento de la compañía en México, donde nueve de cada 10 empresas son pequeñas y medianas. "Son nuestro target, son los clientes con los que estamos interactuando constantemente. También tenemos clientes grandes, pero realmente donde más nos enfocamos es precisamente en estos pequeños y medianos empresarios", quienes muestran una total apertura apertura al uso de plataformas de gestión empresarial como NetSuite y, en particular, para aprovechar las herramientas de Inteligencia Artificial que ya están incorporadas en la suite.

"Seguimos creciendo a un ritmo muy acelerado. Yo diría que por lo menos al ritmo que va creciendo a nivel global. Mencionaba que el año pasado, al 31 de mayo, que es el cierre de nuestro año fiscal, las ventas a nivel global fueron de 800 millones (de dólares). Eso fue un 19 por ciento mayor de crecimiento al año inmediatamente anterior y Oracle México, NetSuite, particularmente, a un ritmo digamos que parecido", agregó.

Detrás del nacimiento de NetSuite está Evan Goldeberg. Este ingeniero estadounidense de Harvard ideó a finales de los años 90 la primera empresa en el mundo de software de negocios en la nube. Años más tarde, en 2016, su amigo y mentor, Larry Ellison, fundador de Oracle, compró a NetSuite por 9.3 mil millones de dólares.

Puede interesarte: Nenis logran iniciar negocios gracias a las redes sociales

NetSuite estuvo detrás de la irrupción de Kavak, la plataforma en línea de compra y venta de autos usados.