Niñas, niños y adolescentes disfrutaron de un inolvidable Dia de Reyes con una variedad de actividades en el Centro Cultural “Congreso 20” en la alcaldía Tlalpan, dónde prevaleció la alegría y entusiasmo de los ahí presentes.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) preparo un gran día para los pequeños que gozaron a lo grande en su día desde el mediodía de este sábado.
Te recomendamos: Vivienda afectada por explosión en la Del Valle será demolida, anuncia Protección Civil
Sonrisas y el entusiasmo reinó entre los pequeños que gozaron de todas las actividades que programo el DIF Nacional para este día de Reyes Magos.
En representación de la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, el director de Arte, Cultura y Deporte, Bernardo Espadas Macías, dijo que por segundo año consecutivo se realizó el Día de Reyes en el Centro Cultural Congreso 20, que volvió abrir sus puertas hace un año y un mes para la comunidad de Tlalpan.
Explicó que igual que el año pasado la organización de este evento corrió a cargo de Alas y Raíces, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (Cndci) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y el programa de actividades se puede consultar en https://bit.ly/3TNRl6m
Resaltó la importancia de que la gente de Tlalpan se apropie de este espacio que estuvo cerrado por mucho tiempo.
Espadas Macías que entre los grandes eventos que tendrá Congreso 20, es el picnic cultural con la temática "El Amor de la Familia" en febrero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, invito a las personas a qué visiten el Centro Cultural y todas las actividades que tendrá en este principio de año.
También los pequeños participaron el la clásica partida de la Rosca de Reyes, con gran alegría y entusiasmo con sus familiares.
Entre las actividades programadas destacaron los talleres “Te aulló un rap” con Cynthia Franco; “Constelaciones para llevar”, de Nadia Altamirano; y “A dos de tres”, sobre lucha libre, impartido por Carlos Góngora.
Asimismo, se ofrecieron “Historias de papel”, con Marcela Romero, y “Jugando entre canciones y palabras”, de Kevin Galeana, un espectáculo de narración oral, música y juegos corporales que toma la lírica tradicional y popular para cantar, contar y jugar como acto de identidad y libertad para la niñez.
Finalmente, la obra de teatro Miedo come todo… sueños al vuelo, con Flores Teatro Danza, para niñas y niños a partir de los tres años, la cual incluye estímulos visuales para incentivar la imaginación como una invitación a decir no al miedo y dejar volar los sueños.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem