Ante el rechazo de pequeños comerciantes dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares para recibir los pagos de la tarjeta “Mi Beca para Empezar”, por el alto cobro de comisiones, el jefe de gobierno, Martí Batres se comprometió a revisar este asunto y no permitir abusos.
“Vamos a escuchar a los comerciantes, que al parecer tiene razón, y vamos a hablar con la empresa que tiene la razón social Ya Ganaste, pero es parte de la empresa Paga Todo, y vamos a hablar con ellos, porque no solo son los cobros, también están orientando a los comerciantes para que tengan una terminal que cuesta 6 mil pesos”, indicó el jefe de gobierno.
“Hay papelerías que se están quejando de esto y las vamos a escuchar, y sí esto se confirma, vamos a hablar con la empresa para decirle que esto no se vale, que no tiene que haber abusos”, señaló.
PUEDES LEER: Piden regular uso de dispositivos electrónicos en escuelas de educación básica
Analizarán si renuevan contrato
Batres Guadarrama puntualizó que “sí hay abusos, vamos a tener que repensar sí el contrato que vence el próximo año se va a renovar con ellos o buscamos otra modalidad, pero no debe haber abusos en contra de las papelerías”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Señaló que este alto cobro de comisiones por el uso de la tarjeta Mi Beca para Empezar golpea especialmente a los pequeños negocios dedicados a la venta de artículos escolares, como son las pequeñas papelerías.
“Vamos a revisar el caso de las papelerías que se quejan de que les están imponiendo un cobro excesivo o una nueva terminal punto de venta que constituye para ellos un alto costo. De lo que se trata es que en cualquier papelería y en cualquier lugar se pueda hacer el consumo de útiles escolares, y también las pequeñas papelerías tienen derecho a ello”, destacó Batres.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem