La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la cadena Oxxo suscribieron un convenio de colaboración para que negocios locales puedan comercializar sus productos en esta tienda de conveniencia, como parte de las acciones para reactivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la Ciudad de México, e impulsar la cadena de proveeduría.
Sobre el tema, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que con la firma de este instrumento se fortalece el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales que impulsa la institución; además, permitirá la diversificación de los canales de comercialización de aquellas empresas que ya se encuentren listas para incursionar en las ventas, a través de 100 sucursales Oxxo contempladas en una primera etapa.
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“Las MiPymes interesadas en participar en esta primera fase, en 100 tiendas Oxxo, tendrán desde el 8 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022 para inscribirse en una convocatoria que será publicada en la página oficial de Sedeco, que contendrá los requisitos que las y los interesados deberán cumplir, misma que tendrá validez para productores locales de las 16 alcaldías de la ciudad” indicó.
Por su parte, Roberto Campa Ciprián, director de Relaciones Institucionales de FEMSA, comentó que tiendas Oxxo tiene el compromiso de generar oportunidades y trabajar en iniciativas que contribuyan a la transformación positiva de los entornos donde operan.
Por ello, la firma de este convenio, además de promover el abasto local y el consumo de productos de la región, apoyará a los proveedores mexicanos con capacitaciones que les permitan seguir expandiéndose y crecer en el mercado.
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Detallaron el proceso para que las MiPymes puedan tener presencia en tiendas Oxxo: la tienda definirá en qué lugares se llevará a cabo el programa, los requisitos y las categorías de productos a comercializar.
Además, Sedeco invitará a las MiPymes a participar y comercializar sus productos en las tiendas seleccionadas y las interesadas mostrarán a Oxxo las cualidades de su oferta.
Asimismo, se tomará en cuenta la formalidad de los negocios participantes, así como que cumplan con etiquetado, envasado, contenido nutrimental y código de barras, de esta forma se elegirá a las y los productores que formarán parte del programa.
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Los productos tendrán un plazo específico para exhibir y poner a la venta dentro de las tiendas, y Oxxo informará a la Sedeco y a los empresarios sobre los resultados obtenidos; con base en ello, se determinará quiénes continuarán como proveedores permanentes.
Los requisitos de la convocatoria podrán consultarse a partir del 8 de noviembre en la página de la secretaría www.sedeco.cdmx.gob.mx.
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