La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no existe nada más bello que un Gobierno que reconoce a sus adultos mayores.
Este miércoles, la mandataria encabezó la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas Adultas mayores en la alcaldía Venustiano Carranza.
“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les va a dejar un gran regalo en su último año de gobierno que es una pensión de 6 mil pesos bimestrales en 2024”, dijo la funcionaria a los adultos mayores.
Sobre el tema, Ariadna Montiel Reyes, secretaría del Bienestar del Gobierno de México informó que en 2022, hubo un incremento del 25 por ciento a la pensión bimestral por lo que la dispersión fue de 3,850 pesos y para este 2023 quedó en 4,800 pesos bimestrales.
Este miércoles fueron entregadas más tarjetas a derechohabientes que no tenían aún su tarjeta y a lo largo de enero se entregarán 40 mil de ellas.
“Actualmente tenemos un padrón de un millón 250 mil derechohabientes inscritos en la Ciudad de México y se espera cerrar con un padrón de un millón 300 mil por los nuevos adultos mayores que están por inscribirse”.
La funcionaria recordó que desde el 9 de enero y hasta el 30 de abril se hará el cambio de tarjetas de la pensión del Bienestar de adultos mayores a la del Banco del Bienestar para que todos tengan la misma tarjeta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los adultos mayores deben registrar su CURP en la página del Bienestar y de manera automática se les proporciona el día y la sede a donde pueden ir a recoger su nueva tarjeta.
En caso de que un adulto esté en postración y no pueda acudir por ella, un servidor de la nación le hará una visita domiciliaria para entregársela y el trámite lo puede hacer algún familiar pero si no cuenta con el apoyo de nadie, puede solicitar vía telefónica el servicio de la visita domiciliaria.
Montiel Reyes detalló que hasta ahora ese beneficio de la pensión del bienestar llega a 11 millones 56 mil adultos mayores a nivel país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao