Para atender la escasez de agua que afecta a algunas zonas de la capital del país, es preciso fortalecer las acciones sostenibles que permitan enfrentar ese desafío, como el generalizar la instalación de sistemas de captación de lluvias en todas las edificaciones públicas y privadas de la metrópoli, así como el reembolso del pago por pipas que distribuyen el vital líquido a ciudadanos.
Al respecto, mediante una iniciativa, el grupo parlamentario del PVEM en el Congreso de la Ciudad de México estuvo a favor de llevar a cabo acciones que permitan captar el agua pluvial y que la autoridad capitalina cubra el desembolso que hagan las personas por requerir el servicio de pipas.
La diputada local verde ecologista, Paula Alejandra Pérez Córdova, dejó en claro que “el futuro nos ha alcanzado”, al tiempo que delineó que la escasez de agua se agrava en la metrópoli, debido a que se tienen las primeras señales de un problema que afortunadamente, el gobierno capitalino ya comenzó a enfrentar exitosamente.
Refirió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que para 2050, una de cada cuatro personas en el mundo podría enfrentar escasez recurrente de agua.
“Esta situación requiere seguir impulsando inversiones sustanciales en infraestructura, prácticas de higiene y el fomento de una cultura de cuidado del agua para garantizar su acceso universal y sostenible”, refirió la congresista.
Por ello, destacó la importancia de que se fomente la captación de agua pluvial tanto en edificios públicos como privados, que permita cubrir la demanda del elemento en los mismos.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Lo del rembolso del pago de pipas de aguas, estimó que se tendrá que atender en comisiones, para determinar de qué manera se pueda llevar a cabo en beneficio de las personas que cubren su costo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem