Uno de los municipios más importantes que deben visitar turistas nacionales y extranjeros, sin duda es Hidalgo del Parral, en Chihuahua; lugar que guarda impresionante historia de la Revolución Mexicana. Y, es que, ahí está el Museo de Francisco Villa, donde se exhiben todos los artículos que fueron usados por el Centauro del Norte, así como figuras de cera de Pancho Villa y de sus principales colaboradores, quienes lo acompañaban cuando fue emboscado. Dos resultaron heridos y los demás fallecieron.
También te puede interesar: CDMX, la ciudad que crece… ahora hacia arriba [Fotorreportaje]
Hace 101 años, el 20 de julio de 1923, Francisco Villa fue asesinado; iba al volante de su automóvil cuando en una calle del centro de Parral se desató una balacera en su contra; le dispararon en más de 150 ocasiones. En la plaza, los visitantes también podrán ver una estatua del revolucionario a caballo, de 15 metros de altura y un peso de 23 toneladas.
<Deslice para ver más imágenes>
<Deslice para ver más imágenes>
En Parral también se puede conocer la historia de amor de Don Pedro Alvarado, quien le construyó un palacio a su esposa, Doña Virginia, o visitar Mina La Prieta, la Plaza de la Identidad, Dulcería La Gota de Miel... Parral tiene todo para disfrutar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem