Comerciantes establecidos y automovilistas que laboran en la cabecera municipal de Ecatepec expresaron su rechazo a la operación de los parquímetros y cuestionaron el destino del dinero recaudado por la empresa que tiene la concesión del servicio.
Durante un recorrido realizado por este medio de información en calles y avenidas del primer cuadro del municipio, los comerciantes manifestaron que las promesas de que la movilidad en la zona iba a mejorar con los parquímetros resultó una farsa.
TE RECOMENDAMOS: Pactan empresas de parquímetros con GCDMX percibir menos recursos
“Ni mejoró la movilidad ni contribuyó al beneficio del comercio, como dijo el presidente municipal cuando anunció la instalación de los parquímetros”, dijo Ramón González, propietario de una tienda de ropa ubicada sobre la Avenida Morelos.
Cuestionado sobre el impacto que han tenido los aparatos tragamonedas, dijo que “las ventas se nos cayeron como entre 25 y 30% desde que comenzaron a operar las máquinas”. Ramón González cuestionó el paradero del dinero recaudado.
“¿Dónde está todo el dinero que se ha juntado?... porque además si a usted le ponen la araña tiene que pagar una multa de 480 pesos para poder liberar su coche; ese dinero a dónde se ha ido”, preguntó el comerciante.
Afirmó que no se ven mejoras en la zona y las calles están llenas de baches, mientras que el alumbrado público no funciona. “Sobre esa calle échese una vuelta”, dijo señalando hacia la Avenida Adolfo López Mateos. “Métase en una de esas calles y vera cómo están de jodidas”.
En la zona centro del municipio, en las vialidades contiguas a las Avenidas Juárez, Insurgentes, Morelos y Adolfo López Mateos, que rodean al palacio de gobierno, se observa la señalética y los cajones pintados sobre el pavimento.
En todos los alrededores de las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Agricultura Sur, La Barranca y Avenida 5 de mayo están desplegados los aparatos que opera la empresa TransOmega S.A. de C.V., la cual a decir de los automovilistas comete abusos, a pesar de que se supone que hay tolerancia cuando el tiempo se vence.
Laura López, quien de manera frecuente acude a un despacho de contadores sólo a verificar rápido unos trámites, relató que en dos ocasiones ha tenido que pagar la multa por la colocación de la “araña”.
“La verdad es que sí son unos abusivos porque no te dan tiempo de renovar pago; están cazando a los coches que apenas termina su tiempo y enseguida te inmovilizan el auto”. Lamentó que el gobierno municipal permita este tipo de actos prepotentes de los empleados de la empresa que tiene la concesión. “Sí he salido para volver a poner unas monedas después de cinco minutos de terminado mi tiempo, los señores ya me colocaron la cosa esa y no se vale”.
Parquímetros en Ecatepec alejan a la gente
En los mismos términos se expresó César Reyes Mendoza, de oficio bolero, quien dijo que a ellos también les bajó la clientela a raíz de la instalaciones de los parquímetros. “Antes venía gente de Coacalco o Tecámac porque nos decían, nos platicaban mientras se boleaban; sabíamos de dónde venía la gente, pero hoy ya no vienen y todo por estos aparatos”, dijo.
Mencionó que el jardín central que se ubica frente al palacio municipal, en cuyo contorno se encuentran todos los boleros, está en condiciones deplorables. “Yo digo que el dinero de los parquímetros se lo roban; no se sabe dónde está, deberían de darle mantenimiento al jardín; mira cómo está de descuidado”.
Mencionó que las áreas verdes son utilizadas por gente que hace sus necesidades fisiológicas. “Para nosotros eso es molesto porque con el calor esto es un apostadero a orines y huele feo”, afirmó César Reyes, quien dijo que la gente también por eso no pide el servicio. “Son olores insoportables y en lugar de que el gobierno atienda y dé mantenimiento al jardín, pues prefieren robarse el dinero de los parquímetros”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music