Entre alegría y melancolía se vivió primer día de operaciones del Parque Urbano Aztlán

Aunque prevaleció la alegría, también hubo momentos de nostalgia en el regreso de los capitalinos a esta zona de Chapultepec

Hilda Escalona / La Prensa

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Foto: Cortesía

En medio de un ambiente festivo cientos de capitalinos acudieron este miercoles al primer día de actividades del nuevo centro de diversiones Parque Urbano Aztlán, ubicado en las antiguas instalaciones de la Feria de Chapultepec; los visitantes se dijeron sorprendidos por la atención brindada durante su estancia, algunos de ellos con cierta melancolía al ser este un lugar que les llena de recuerdos.

En el lugar se registraron largas filas de visitantes de la Ciudad de México, además de turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría jóvenes y menores de edad, llegaron desde temprana hora, la mañana de este miercoles, para hacer fila a las puertas del nuevo Parque Urbano Aztlán.

Los asistentes buscaban ser los primeros en ingresar a Aztlán para tomarse la selfie y presumirla en las redes sociales Al primer día de operaciones del nuevo Parque Aztlán llegaron habitantes de distintas zonas de la capital, inclusive del Estado de México, tal como el caso de Edith, que fue por medio de su hija que se enteró de la apertura del parque.

Foto: Cortesía


“Para empezar todo está muy muy limpio, muchas flores, todo avanza muy bien”, dijo Flor entrevistada por La Prensa mientras observaba a su pequeña a bordo del Trenecito, una de las más de treinta atracciones que ofrece este nuevo espacio de Chapultepec.

“Soy criado, nacido en México, creado en México y mexicano 100%, pero tengo varios años en el extranjero y el Parque es muy buena opción, no le pide nada al Parque de Londres”, dijo Moisés, mexicano residente en el extranjero y uno de los primeros en entrar al sitio de atracciones.

Foto: Cortesía


Al pie de “Aztlan 360”, la rueda de la fortuna de 85 metros de altura, Eduardo López y su novia Guadalupe se mostraron felices de haber presenciado el primer día de actividades de la nueva atracción del Bosque de Chapultepec, “Muy atractivo, para ser la primera vez es muy bonito, sobre todo la rueda de la fortuna”, compartió la pareja de enamorados al descender de una de las 40 cabinas climatizadas.

La señora Verónica Bravo, vecina de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que, con su remodelación, esta zona de Chapultepec le recuerda los parques de diversiones de Houston, Estados Unidos, aunque destacó que para divertirse en Parque Urbano Aztlán no es necesario mucho dinero.

Foto: Cortesía

“Son espacios amplios para todo, ya sea para los niños, ya sea para las gentes mayores que estamos comiendo; no es con el afán de gastar, de querer de que gaste uno, sino de disfrutar el espacio y gastar lo que uno tiene o lo que uno quiere, si te quieres subir a un juego, lo pagas”, expresó Verónica sumamente satisfecha durante su visita.

La entrada al parque es gratuita, pero para ingresar se debe adquirir en taquillas o puntos de venta dentro del parque la tarjeta recargable Aztlán, con la que se podrá hacer el pago a las distintas atracciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem