Ante el inicio de la primavera, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), invitó a las y los capitalinos a disfrutar de convivencias ambientales en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.
A partir del fin de semana del 26 y 27 de marzo, los asistentes podrán disfrutar, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, recorridos, talleres y actividades de educación ambiental en esta Área Natural Protegida que cuenta con infraestructura que facilita el acceso y gozo de las personas, cuidando la conservación del paisaje natural y la biodiversidad.
Además, de lunes a domingo, se llevan a cabo recorridos guiados en los que se puede observar especies características como el pájaro carpintero, el halcón de cooper, el falso camaleón y algunas cactáceas.
Para tener acceso a estos recorridos guiados es necesario hacer una reservación al correo al pecdmx.anp.sma@gmail.com, ya que el grupo máximo permitido es de 15 personas. Se puede reservar cualquier día de la semana, excepto el último fin de cada mes y de acuerdo con el cupo disponible. Los grupos escolares son bienvenidos.
El Parque Ecológico de la Ciudad de México es una de las 25 Áreas Naturales Protegidas que se ubica en la alcaldía Tlalpan y que contribuye con la captación de agua de lluvia, purificación del aire, generación de suelo y regulación del clima. Además, es el hábitat de numerosas especies; algunas sujetas a protección especial en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Este lugar está conformado por 727 hectáreas, donde existen 611 especies de plantas, como el tepozán y el palo loco, así como 138 especies animales como el teporingo, el tlacuache, el zorrillo o el pájaro carpintero bellotero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al acudir a un Área Natural Protegida se recomienda respetar y seguir los protocolos sanitarios y de seguridad como respetar a la fauna silvestre al no alimentarla o molestarla, tomar fotografías sin flash ya que la luz desorienta a las especias, evitar llevar o jugar con platos voladores o cualquier tipo de pelota, disfrutar de la naturaleza y sus sonidos y, en caso de querer escuchar música, de preferencia utilizar audífonos.
También se recomienda usar ropa cómoda, sombrero o gorra, bloqueador y llevar consigo agua para beber.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem