El Parque Aztlán, el gran centro de diversiones que reemplazará a la Feria de Chapultepec en la Ciudad de México, aún no tiene fecha exacta para abrir sus puertas, el pasado 5 de septiembre se llevó a cabo solo el encendido de las luces de la Rueda de la Fortuna, la cual se ilumina de lunes a domingo a partir de las 19:00 horas.
En un inicio, su inauguración estaba contemplada para que Claudia Sheinbaum lo inaugurara el 30 de agosto pasado, sin embargo, el ahora jefe de Gobierno Martí Batres informó que no hay fecha exacta, pues quieren estar seguros de que todo cumpla con las normas de seguridad correspondientes.
Su ubicación
El Parque se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, junto al Papalote, Museo del Niño. Las instalaciones han sido revisadas y se encuentran listas para que el público las visite y disfrute al máximo.
¿Cuánto costará la entrada?
El ingreso al centro de diversiones será gratuito y el costo de los más de 40 juegos mecánicos oscilará entre los 35 y 100 pesos por persona.
Atracciones del Parque Aztlán
- Rueda de la fortuna
- Carrusel veneciano
- Montañas rusas
- Juegos de realidad virtual
- Museo Dolores Olmedo
- Auditorio
- Lago
- Foros
- Zona de comida
Paseo virtual
Llama la atención el espectáculo virtual ya que es un paseo en el que podrás viajar hasta la época prehispánica en la Ciudad de Tenochtitlán, para conocer las costumbres y tradiciones que tenían aquellas civilizaciones.
También habrá de forma frecuente funciones de lucha libre, proyecciones de películas y espacios de relajación. Es decir, habrá de todo y para todos los gustos.
Así es como el espacio ha sido completamente remodelado para el deleite de la población que desee visitarlo y disfrutar de sus distintas atracciones.
La Rueda de la Fortuna
Una de las principales atracciones en la gran Rueda de la Fortuna, la cual mide 85 metros y será la segunda más grande América Latina.
Los horarios son de lunes a domingo a partir de las 19:00 horas.
La rueda tendrá 42 cabinas cerradas, aire acondicionado y calefacción así como bluetooth y bocinas —para que la gente pueda disfrutar de su música… sí, de su música de sus dispositivos durante un recorrido que duraría entre 15 y 20 minutos, dependiendo del aforo que se presente en la atracción.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem