Desde el pasado lunes 9 de septiembre, alumnos de la Facultad de Química mantienen u paro indefinido en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues estos demandan mejores condiciones académicas para su aprendizaje, e infraestructura para atender al estudiantados al que se hizo una oferta académica.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La principal motivación del estudiantado es la saturación de las aulas, pues con una mayor cantidad de personas se complica su aprendizaje, además de posibles casaos de maltrato animal en el bioterio ubicado en dicha Facultad. Por ello, según los estudiantes su desarrollo académico se negativamente afectado.
Por otro lado, las autoridades universitarias han expresado su disposición a entablar un diálogo para resolver la situación. En un comunicado, la Facultad de Química informó que ha mantenido dos encuentros con los estudiantes para escuchar sus demandas, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo.
La negociación de ambas partes, manifestantes y la institución educativa, es la demanda de los estudiantes de una carta de no represalias por la toma de las instalaciones, la cual piden sea firmada por las autoridades. Aunque la Facultad de Química emitió una primera misiva, así como la disposición a signarla, los alumnos se mostraron inconformes.
En alternativa, la Universidad presentó una nueva propuesta que asegura el respeto a los derechos de los estudiantes manifestantes, siempre y cuando no haya actos de vandalismo o daños a las instalaciones.
A pesar de los intentos por avanzar en las negociaciones, el paro indefinido continúa, y la comunidad universitaria espera que pronto se llegue a un acuerdo que permita normalizar las actividades en la Facultad de Química.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem