Un usuario denunció a través de las redes sociales, un presunto acoso homofóbico realizado por un elemento de la Guardia Nacional, en instalaciones de la Línea 2 del Metro capitalino.
El hecho ocurrió el pasado 24 de enero alrededor de las 10 de la noche, en la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro, cuando un joven denunció que fue víctima de homofobia por parte de un uniformado de la Guardia Nacional, en dicha estación, cuando él y su pareja caminaban por el andén y el agente siguió hostigándolos.
El joven contó en las redes sociales, que entraron a la estación tomados de la mano, cuando el guardia se les acercó y comenzó a hacerles expresiones faciales de rechazo, no obstante, señaló que trataron de ignorarlo y continuaron caminando para abordar el tren.
Como el elemento no dejaba de seguirlos, el joven indicó que se cambiaron de lugar, pero el guardia los siguió, después volvieron a moverse de lugar, pero el castrense continuó con el hostigamiento.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
“¿Algún problema, oficial?”
La pareja ya incómoda por la actitud del guardia decidió encararlo, así que uno de ellos le dijo:
-¿Algún problema, oficial?
-El denunciante indicó que el castrense se limitó a pedirles que avanzaran, y luego él le pidió que le proporcionara su nombre, pero este se negó.
Cuando llegó el tren, señala el joven, “mi novio y yo nos subimos, y antes de que se cerrara la puerta el guardia nos gritó: ‘¡Pinches putos!’.
“Me sentí vulnerable y con miedo, como hace mucho no me sentía. Casualmente la última vez que sufrí un acto de homofobia, fue también en el Metro, pero en esa ocasión me insultó una persona en situación de calle. En este caso, se supone que el guardia nos debería estar cuidando (se refiere al uniformado de la Guardia Nacional). Me siento muy enojado e impotente”, contó algo perturbado el joven, que continuaba en shock por la agresión que padeció en el Metro capitalino.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem