Paradero del transporte público concesionado es una “madriguera de delincuentes”

La bancada panista del Congreso Capitalino señaló que recorrió varios paraderos y comprobó la suciedad, inseguridad y falta de protocolos sanitarios

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · miércoles 15 de junio de 2022

Foto: José Melton | La Prensa

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en el marco del arranque del aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado, denunció que los paraderos de las denominadas combis y microbuses son madrigueras de delincuentes, además de que las unidades, en general, se encuentran en malas condiciones.

Para la diputación panista, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como ya estuvo en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para supervisar el servicio que presta, como ella misma lo mostró mediante una fotografía que difundió, debe acudir a los paraderos de micros y viajar, para que compruebe lo que padecen un número importante de capitalinos.

LEE TAMBIÉN: Transportistas bajo la lupa; entra en vigor el aumento a la tarifa en CDMX

La congresista de Acción Nacional, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, dio cuenta que recorrió varios paraderos y comprobó la suciedad, inseguridad y falta de protocolos sanitarios en esos lugares, así como en las unidades del transporte público concesionado, en las que se comenzó a cobrar una tarifa actualizada, que no corresponde al servicio que se presta.

“Invito también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a visitar los paraderos y subirnos juntas a un micro, viajar a Tláhuac o a Pantitlán, vivamos juntas la experiencia”, declaró la legisladora blanquiazul, quien aseguró que el servicio deja mucho que desear.

Gutiérrez Ureña lamentó las condiciones en que prestan el servicio los concesionarios del transporte. “Un verdadera pena los paraderos de peseros, descuidados, animales muertos y tirados, así como basura por todos lados”.

La represente popular panista estuvo en el paradero de Chapultepec, entre otros, donde observó que los chóferes, en sus unidades, no portan el letrero de la nueva tarifa y además, los despachadores son agresivos.

Por lo anterior, cuestionó el trabajo del titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, de quien dijo deja mucho que desear en torno al tema del transporte.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Un descaro que Andrés Lajous siga como secretario de Movilidad, una maceta que no se mueve para salir a la calle y no tiene capacidad para conducir las políticas de movilidad”, declaró.

Dejó en claro que continuará sus recorridos por paraderos e incluso se subirá a las unidades, para dar a conocer las deficiencias y lo que aún hace falta por hacer en torno al transporte público concesionado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem