Para evitar que más inocentes vayan a las cárceles y paguen una sentencia que no les corresponde, urge una revisión a fondo del Código Penal local, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, quien detalló que se trata de combatir las denuncias falsas que por desgracia llegan a prosperar.
En reunión con representantes de colectivos de mujeres, el representante popular integrante de la bancada de Morena en el recinto de Donceles y Allende, se comprometió a revisar el Código Penal correspondiente a la Ciudad de México, “porque no queremos que haya gente inocente en los reclusorios”.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CDMX asumirá la restauración del Monumento a La Raza
Así, en el denominado conversatorio con el Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad, a fin de tratar lo relativo a la iniciativa de denuncias falsas, el diputado morenista aseguró que en el país sí hay un avance hacia la democracia, “pero todavía tenemos mucho por progresar”.
Al darle la bienvenida a las mujeres que acudieron al encuentro realizado en el auditorio Benito Juárez de las instalaciones del Congreso para expresar su punto de vista sobre la iniciativa, Nazario Norberto declaró: “vamos a hacer mejores leyes que protejan principalmente a los niños, a los adolescentes, al igual que a las mujeres y a los hombres”.
Consideró fundamental escuchar a las mujeres porque es común que sean víctimas de acusaciones falsas que es difícil comprobar de inmediato, debido a que luego resulta que hay intereses económicos de por medio para hacer que vayan a la cárcel.
Sostuvo que está para escucharlas y para incluir sus propuestas en dicho proyecto de decreto; “tenemos que dialogar para desenmascarar a aquellas personas que lucran con el dolor ajeno y económicamente”.
El congresista Norberto Sánchez expuso que en cuestión penal, él como abogado litigante por muchos años, ministerio público y secretario de acuerdos, fue testigo de que efectivamente hay muchas artimañas para encarcelar a personas inocentes.
“En los juzgados familiares usan a los hijos como moneda de cambio y esa es una realidad. Todos nosotros tenemos que ver, hablar y hacer leyes que sean justas, tanto para la mujer como para el hombre”, declaró.
Dijo que una revisión del Código Penal permitirá terminar con las lagunas legales y dar certidumbre a las personas que no cometieron algún delito, pero que se les acusa de cometerlo; es cuestión de justicia social el terminar con las denuncias falsas.
Señaló que desde el Congreso es preciso combatir las denuncias falsas hacia alguien que supuestamente cometió un delito, a fin de que no se prive de su libertad a personas inocentes y que esa situación se pueda comprobar de inmediato.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace