Préstamos de 10, 15 y 20 mil pesos fueron entregados a pequeños comerciantes de Chimalhuacán para sostener sus negocios e impulsar la economía local, quienes se comprometieron a pagar estos recursos, en el marco de los llamados créditos a la palabra, impulsados por el gobierno federal.
El beneficio lo recibieron 235 dueños de pequeños negocios de manos de funcionarios de Financiera para el Bienestar, quienes deberán cubrir sus mensualidades en las instalaciones de esta dependencia federal, por lo que fueron llamados a evitar las estafas porque nadie más puede recibir los pagos del crédito.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan en Iztapalapa vales de Mercomuna a un millón de personas
Durante el evento, al que asistió la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el director de la Unidad Estratégica de Inteligencia de Financiera para el Bienestar, Adán García Zamora, expresó a los 235 beneficiarios que existe confianza en ellos para que paguen, y de esa manera se tengan más recursos y poder expandir los apoyos a otros comerciantes.
Dijo que el crédito se les entregará en una tarjeta para que continúen impulsando la economía local con sus pequeños negocios. “Nosotros no cobramos ningún peso por estos servicios, sólo se paga en las instalaciones de Financiera para el Bienestar”, dijo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto, el Gerente Estatal de Financiera para el Bienestar del Estado de México, René Martínez Ramírez, manifestó que la tarjeta podrá utilizarse para hacer pagos de servicios como luz y teléfono, así como para hacer compras electrónicas y como medio de cobro, además de que en ella se podrán recibir remesas, hacer diversos trámites bancarios y ahorrar mediante una bóveda virtual.
A los pequeños comerciantes que se han atrasado en sus pagos, Azucena Góngora Romero, de la Subdirección de Capacitación y Asesoría de Microcréditos de Financiera para el Bienestar envió un mensaje para que se pongan al corriente.
“Sabemos que se atrasaron en sus pagos por la pandemia, pero también se nota su compromiso porque se han acercado con nosotros a preguntar cómo pueden continuar saldando su deuda. Pueden continuar realizando sus pagos mensuales en las sucursales de Financiera para el Bienestar y con el recurso que ustedes regresan, otras personas recibirán el apoyo, es importante nuestra palabra para también beneficiar a otros”, afirmó.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
En su oportunidad, Sergio Zamora López, coordinador regional de Chimalhuacán, en representación del Secretario de Bienestar del Gobierno del Estado de México, expresó que este es un momento histórico, debido a que por primera vez en Chimalhuacán los gobiernos federal, estatal y municipal están trabajando para traer bienestar a la población.
Finalmente, mencionó que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, está construyendo un programa social en beneficio de las mujeres mexiquenses y otro de canastas alimentarias, con la intención de abatir los indicadores de pobreza en el Estado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem